Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

FALSO QUE RECTORA OTORGUE BASES A FAMILIARES Y AMIGOS

Luego de que se hiciera pública un acta de dictaminación de resultados de “proceso de basificación del personal docente”, donde se encuentra Verónica Maldonado Félix, cuñada de la rectora Norma Galván, la ciudadanía y algunos medios de comunicación señalaban esto como el tradicional uso de influencias, cuando la realidad es otra.

El 13 de junio del presente año, la UAN emitió la convocatoria exclusivamente para los docentes de la Universidad (Concurso cerrado para lograr la definitividad laboral), donde los aspirantes debían cumplir algunos requisitos como: tener más de 3 años trabajando en la institución, haber tenido carga horaria durante los últimos 6 periodos, entre otros.

Verónica Maldonado Félix ingresó a laborar a la Unidad Académica de Bahía de Banderas en 2011 y en 2014 pudo haber sido basificada, cosa que no sucedió porque los anteriores rectores Juan López Salazar e Ignacio Peña, no lo hicieron posible por cuestiones políticas. Esta información la compartió en entrevista Nayar Araiza, Consejal Integrante del Consejo General Universitario.

Agregó que no cambia la forma de trabajar de estos 43 basificados, solo la forma de cobrar, e incluso mantienen las mismas prestaciones. “No son contrataciones nuevas y hay que aclararlo muy bien. No afecta el presupuesto”, señaló Nayar Araiza.

Por otra parte, la rectora Norma Galván habló al respecto aclarando que los basificados recientemente, se lo merecían, pues cumplían con los requisitos solicitados. Además puntualizó que ella ni siquiera pertenece a la comisión mixta dictaminadora que evaluó a los candidatos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval