Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

CONGRESO TRABAJA A FAVOR DE LA SALUD MENTAL

En el día Mundial de la Salud Mental, el H. Congreso del Estado de Nayarit que encabeza la diputada Alba Cristal Espinoza, realizó con éxito el foro: “Nuevas políticas públicas en salud mental y adicciones”, en el cual se anunció que actualmente las diputadas y diputados trabajan en reformas a favor de la salud mental en la entidad.

En su uso de la palabra, la diputada celebró que la actual legislatura de prioridad a estos temas. “Aquí en La Casa del Pueblo estamos trabajando en la concientización, actualización y difusión de la búsqueda continua de la salud mental. El compromiso con Nayarit sigue firme”.

Agregó que en Nayarit, en el año 2020 se identificaron 329.36 casos de depresión por cada 100 mil habitantes. En lo que va de este 2022 se han registrado 95 mil 096 casos de depresión a nivel nacional, de los cuales aquí en el Estado se han presentado más de 2 mil. Es un tema que nos atañe a todos, vamos altos (en cifras) y con mayor razón tenemos que tomar consideración en ello”.

En más de los temas que abordaron los expertos en salud mental, señalaron que la responsabilidad en estos asuntos no solo es del gobierno, sino también de la sociedad, y que desde el lugar donde cada quien se encuentra deben tejer puentes, aprender a ser empáticos, dejar de lado los estigmas y pre juicios sobre las personas con problemas mentales, afirmaron de la importancia de alfabetizarse, capacitarse e indagar en los asuntos de salud mental y adicciones, ello para sensibilizarse ante quienes padecen este tipo de enfermedades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval