Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

JOSÉ MARTÍNEZ CRESPO SERÍA EL PRIMER MILITAR DETENIDO POR EL CASO AYOTZINAPA, ASEGURA AP

Una fuente de la agencia AP confirmó la detención y señaló que los familiares de los normalistas ya habían sido notificados.

Una fuente de la agencia AP confirmó la detención y señaló que los familiares de los normalistas ya habían sido notificados. 

El capitán José Martínez Crespo sería el primer militar detenido por estar vinculado con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, reveló la agencia The Associated Press (AP).

De acuerdo con el medio, un funcionario federal, que habló en condición de anonimato, confirmó la captura y señaló que los familiares de los normalistas ya habían sido notificados.

Hasta el momento, se desconocen los cargos que se le imputan.

El pasado 26 de septiembre, la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó que se giraron 25 órdenes de aprehensión contra presuntos involucrados en el caso, entre ellos militares y policías.

Aunque se sabe que durante la desaparición de los normalistas había elementos de la Policía Federal y de las Fuerzas Armadas, estas últimas ya habían quedado fuera del foco de la justicia.

Crespo era uno de los militares al mando en Iguala durante el operativo del 26 de septiembre de 2014.

Las investigaciones del Grupo de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ya habían denunciado que miembros del batallón de Iguala habían estado en puntos clave y debían ser investigados por su participación en el caso.

información de López-Dóriga

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval