Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

Personas contagiadas por Covid cuentan con 4 meses de inmunidad

La inmunidad se debe al desarrollo de anticuerpos en el organismo de las personas que superaron el virus SARS-CoV-2

De acuerdo a un estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia (THL) en colaboración con la ciudad de Helsinki, toda persona que fue contagiada por covid-19, durante un lapso de 4 meses tuvo los anticuerpos en su organismo, mismo lapso que genera inmunidad contra dicho virus, informó Merit Melin, directora de investigación de THL.  

Fueron un total de 129 personas de 39 familias las que participaron en este estudio de análisis, de las cuales al menos uno de sus miembros había dado positivo por covid-19 en la prueba denominada PCR (Reacción en Cadena de la Polimersa), en el que se comprobó que 63 de las 64 personas que dieron positivo desarrollaron anticuerpos durante el primer mes de infección, y, además, encontraron también anticuerpos en otros 17 individuos que habían dado negativo en la prueba.  

Asimismo, informó que la cantidad de anticuerpos de los infectados disminuyó durante el seguimiento, aunque cuatro meses después de la infección casi todos los individuos seguían teniendo tanto anticuerpos que detectan la nucleoproteína viral como anticuerpos neutralizantes del virus.  

“Los resultados de este estudio confirman la evidencia de que los anticuerpos producidos tras una infección natural y su potencial inmunidad durarían al menos cuatro meses”, afirmó en un comunicado  

Melin admitió que todavía no se sabe con certeza qué tipo de inmunidad es la que protege al organismo humano contra una nueva infección por covid-19, aunque los expertos creen que es la que proporcionan los anticuerpos neutralizantes; tampoco se sabe con seguridad cuánto tiempo persisten en el organismo los anticuerpos específicos del virus SARS-CoV-2, causante de la covid-19, ya que las investigaciones realizadas hasta la fecha arrojan resultados muy diversos. 

Ver Más

Sin categoría

El país ratificó la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación y a partir de los 16 años de edad.

Sin categoría

Ante la despenalización del aborto en Argentina, AMLO dijo que en México lo mejor es hacer una consulta participativa.

Sin categoría

¿Provoca empatía por ser un error humano? Espérense a escuchar que este empleado del hospital sacó las vacunas del refri a propósito.

Sin categoría

El doctor usó sus “influencias” para que su familia fuera vacunada contra la covid-19

Copyright © 2020 Pancho Sandoval