Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

AMLO aseguró que está en decadencia el Neoliberalismo tras el arresto de Salvador Cienfuegos.

Afirmó que las detenciones en Estados Unidos del general Salvador Cienfuegos y el ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, son muestra de la decadencia en México por la política neoliberal.

De gira por Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó que el neoliberalismo empobreció al país, y afirmó que las detenciones en Estados Unidos del general Salvador Cienfuegos y el ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, son muestra de la decadencia en México por la política neoliberal. 

“Si hay otros involucrados, si están en activo esos oficiales, tienen que ser retirados de sus cargos y sometidos a juicios para que cumplan con la ley, que no haya impunidad, nosotros no vamos a proteger a nadie”, dijo. 

López Obrador precisó que a pesar de estar detenidos, en ningún caso se puede sentenciar a Cienfuegos Zepeda y García Luna antes de que se demuestre su culpabilidad, y dejó en claro que por la detención de Salvador Cienfuegos no se puede juzgar a toda la Secretaria de Defensa Nacional. 

“Yo tengo que esperar a que se presenten las pruebas y no se puede juzgar a priori por un mal comportamiento. En el caso que se demuestre, si él resultara responsable no es lo mismo la conducta del general secretario Cienfuegos que una institución como la Secretaría de la Defensa”, aseveró. AMLO 

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval