Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

La red 4G llegará a la luna gracias a Nokia y a la NASA

La red estará diseñada para soportar las condiciones extremas en el lanzamiento desde la tierra, operar en el espacio, permitirá a los astronautas tener intercambios de video y voz.

Nokia anunció este lunes que ha sido escogida por la NASA para crear la primera red de telefonía móvil en la luna, en momentos en que la agencia espacial estadounidense planea un futuro en que los humanos puedan volver a pisar el satélite natural y levantar campamentos base.

La NASA estimó el regreso de humanos a la Luna para 2024, por lo que Nokia dijo que el primer sistema de comunicaciones inalámbrico en el espacio será desarrollado en la superficie lunar a fines del 2022.

La compañía finlandesa se asociará con la firma de diseño espacial Intuitive Machines, con sede en Texas, para instalar equipos en la luna con la ayuda de un vehículo robot y la red se configurará sola y establecerá un sistema de comunicaciones 4G/LTE, afirmó Nokia, aunque con miras de cambiar a la tecnología 5G a futuro. 

La red estará diseñada para soportar las condiciones extremas en el lanzamiento desde la tierra, operar en el espacio, permitirá a los astronautas tener intercambios de video y voz, además de la capacidad de operar remotamente vehículos de transportes u otros dispositivos robóticos y tendrá que ser enviada a la luna en un contenedor sumamente compacto -con peso y ancho de cableado limitado- para evitar sobrecargar los embarques espaciales.

Ver Más

Nacional

"Es evidente que México ha recuperado en el Concierto de las Naciones su respeto, su reconocimiento como un país independiente, soberano, solidario", aseguró el...

Internacional

El dueto de DJs franceses ha hecho el anuncio a través de “Epilogue”, un video que se extiende por ocho minutos y con el...

Internacional

El litigio lo perdió la empresa y se le ordenó pagar a las demandadas los gastos generados en el juicio.

Internacional

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, denunció este lunes que algunos países ricos están socavando el reparto global de vacunas de...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval