Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

Gran hallazgo de miles de millones de árboles en el desierto del Sahara

Para realizar la investigación, se utilizaron imágenes satelitales que fueron combinadas con un programa de inteligencia artificial de aprendizaje profundo y así lograron contar los árboles.

Un equipo de investigadores estudió más de 11 mil imágenes satelitales de alta resolución que cubrieron un millón trescientos mil kilómetros cuadrados para saber la cantidad de árboles presentes en los desiertos de Sahara Occidental y Sahel, en África. 

“En la zona había un millón ochocientos mil ejemplares, nos sorprendió mucho que haya tantos árboles que crecen en el desierto de Sahara”, afirmó Martin Brandt, profesor de geografía de la Universidad de Copenhage (Dinamarca) y autor principal de la investigación.

Para realizar la investigación, las imágenes satelitales fueron combinadas con un programa de inteligencia artificial de aprendizaje profundo y así lograron contar los árboles.

Primero Brandt debió contar y clasificar cerca de 90 mil árboles, esto le llevó un año. “El nivel de detalle es muy alto y el modelo necesita saber cómo se ven todos los tipos de árboles en diferentes paisajes”, explicó. 

Ver Más

Nacional

"Es evidente que México ha recuperado en el Concierto de las Naciones su respeto, su reconocimiento como un país independiente, soberano, solidario", aseguró el...

Internacional

El dueto de DJs franceses ha hecho el anuncio a través de “Epilogue”, un video que se extiende por ocho minutos y con el...

Internacional

El litigio lo perdió la empresa y se le ordenó pagar a las demandadas los gastos generados en el juicio.

Internacional

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, denunció este lunes que algunos países ricos están socavando el reparto global de vacunas de...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval