Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

ISLA DE MEXCALTITÁN RECUPERARÁ SU DISTINTIVO DE PUEBLO MÁGICO

La lista de Pueblos Mágicos se incrementará a 122 y la cifra aumentará más, ya que el Secretario de Turismo, añadió que en los siguientes días se darán a conocer nuevas designaciones.

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que la localidad de Mexcaltitán, Nayarit, recuperará su distintivo de Pueblo Mágico, que se le había quitado en administraciones pasadas por decisiones erróneas.

En videoconferencia, el titular de Sectur, Miguel Torruco, señaló que nunca fue justo que a este destino se le quitara la designación, por lo que lo recobrará y en los próximos días se hará oficial.

De esta forma, la lista de Pueblos Mágicos se incrementará a 122 y la cifra aumentará más, ya que el funcionario añadió que en los días siguientes se darán a conocer nuevas designaciones.

Torruco comentó que en administraciones pasadas se le quitó la designación a la localidad de Nayarit porque existía determinado criterio para que su avenida principal fuera adoquinada, pero esto no podía realizarse porque en época de lluvias causaría inundaciones, malos olores y enfermedades.

Por otro lado, informó que ante la pandemia de coronavirus la edición de este año del Tianguis de Pueblos Mágicos, que iba a realizarse en San Luis Potosí, se desarrollará de forma digital los próximos 9 y 10 de diciembre.

Ver Más

Nacional

MORENA se ha pronunciado por Miguel Ángel Navarro Quintero para que sea su candidato al gobierno de Nayarit. El Senador de la República con...

Nayarit

Una vez que el semáforo epidemiológico esté en verde y se llegue a un acuerdo estratégico en la mesa Covid, es como se planeará...

Nayarit

Hay muchas probabilidades de que se pueda realizar la Feria del Juguete en Tepic. “El consejo (COVID) instruyó una solicitud para que se reunieran...

Nacional

Se esconde en un penthouse de Nuevo León, pero al parecer está protegido por las autoridades de ese estado, según un artículo de El...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval