Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

ROSARIO ROBLES ASEGURA QUE NO ACUSARÁ A NADIE DEL GABINETE DEL EX PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO

Asegura que ella no saldrá por la puerta de atrás, y que no mentirá con el objetivo de obtener su libertad.

Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) denunció que la estrategia que se ha seguido en su caso es que señale a integrantes del gabinete del sexenio anterior a cambio de su liberación, esto a un año de su detención.

En una publicación compartida a través de su cuenta de Twitter, la exfuncionaria aseguró que tiene información que señala que, a cambio de su libertad, como en otros casos, se le pide que “señale como responsables a ex colegas míos, de mayor jerarquía en el gabinete del sexenio pasado, con el objetivo de dirigir hacia ahí sus baterías”.

Aseguró que ella no saldrá por la puerta de atrás y que no mentirá con el objetivo de obtener su libertad.

A Rosario Robles se le acusa el usar programas sociales en supuestos desvíos con fines electorales en abril de 2013. Este señalamiento se convirtió, años después, en uno de los mayores escándalos del gobierno de Enrique Peña Nieto al que se le nombró La Estafa Maestra”, ya que presuntamente se desviaron 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos del erario federal.

En agosto de 2019 un juez ordenó prisión preventiva para la exfuncionaria, quien fue ingresada en la cárcel de Santa Martha de la Ciudad de México.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval