Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

GIRAN NUEVA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA ROSARIO ROBLES, EX SECRETARIA DE SEDESOL

Robles Berlanga está siendo procesada por el delito de uso indebido del servicio público, por el presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos, y la nueva orden de aprehensión corresponde a delincuencia organizada y lavado de dinero.

Un juez federal giro una nueva orden de aprehensión en contra de Rosario Robles, ex titular de Desarrollo Social (SEDESOL) por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El abogado de la también exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial, y Urbano (SEDATU) Epigmenio Mendieta, confirmó que la orden ya fue informada.

Actualmente, Robles Berlanga está siendo procesada por el delito de uso indebido del servicio público, por el presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos.

El pasado 27 de octubre, un juez federal determinó que el proceso penal contra Rosario Robles por la estafa maestra debe continuar, con lo que fracasó en su reciente intento por recuperar su libertad.

Durante una audiencia que se celebró ayer, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos negó la petición de la defensa de Robles Berlanga que buscaba anular la acusación por ejercicio indebido del servicio público, por la que desde hace 14 meses permanece vinculada a proceso y en prisión.

La defensa solicitó la suspensión de la causa penal bajo el argumento de que el delito por el que Robles Berlanga está acusada no debe ser perseguido penalmente, sino mediante un procedimiento administrativo.

En la audiencia que duró ocho horas, la defensa expuso con diapositivas por qué considera que el tipo penal de ejercicio indebido del servicio público ya está derogado. 

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval