Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

PEÑA NIETO TRAIDOR DE LA PATRIA Y JEFE CRIMINAL: FGR

Spread the love

Peña Nieto contaba con su propio aparato de poder criminal, con cuya ayuda implementó una estrategia de cooptación de la voluntad de los legisladores” para la aprobación de la reforma energética, señaló la FGR.

EL expresidente Enrique Peña Nieto, fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de ser el autor mediato de los delitos de “traición a la patria y cohecho”, en el caso Odebrecht, y le señaló de haber contado “con su propio aparato de poder criminal”, revela el diario Reforma al citar documentos judiciales.

De acuerdo con la solicitud de orden de aprehensión contra el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, formulada por la FGR ante un juez y la cual fue devuelta sin que el juzgador se pronunciara sobre su procedencia, la FGR señaló al expresidente de haber jugado un papel central en la comisión de estos delitos.

En el documento, la FGR se considera que, el exmandatario federal utilizó al exsecretario de Hacienda y al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, como un instrumento para cometer estos ilícitos, apartándose del Estado de Derecho y utilizando su cargo con el fin de delinquir.

En la acusación también se apunta que “los hechos delictivos de cohecho y traición a la patria surgieron por disposición de él mismo”, por lo que Luis Videgaray, actuó bajo instrucciones de su entonces jefe, Peña Nieto.

A instancias del mandatario, señala el documento, Videgaray habría distribuido “de manera espontánea y por interpósitas personas”, 121 millones 500,000 pesos a los legisladores panistas Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle; al dirigente partidista Ricardo Anaya y al legislador priista David Penchyna Grub.

En tanto que el delito de traición a la patria habría ocurrido al impulsar las reformas estructurales para otorgar beneficios a empresas extranjeras como Odebrecht y que podrían beneficiarse del aprovechamiento y explotación de los recursos naturales que por mandato constitucional son propiedad de la nación.

“Los hechos imputados de cohecho y traición a la patria requirieron de considerables recursos logísticos y financieros, ya que hubo que realizar gestiones tanto en el país como en el extranjero para cooptar los recursos ilícitos de Odebrecht”, describe el documento.

1. Si vas hacer retiro de efectivo
2. Si vas de paseo a la playa
3. Si vas a salir de viaje
4. Cuida lo que compartes en redes sociales
5. Reporta vehiculos o personas sospechosas
6. Planea con seguridad tu viaje
previous arrow
next arrow
Foto 2 Cuida lo que compartes en redes sociales
Screenshot_1
previous arrow
next arrow
1. Que es el Sexting
2. Violentómetro
3. Compartir contenido intimo de otra persona sin su consentimiento es un delito
4. Rompe el circulo de la extorsión, no formes parte de la difusión
5. Tu amigo virtual te pide fotos o videos sin ropa
6. Piensa antes de compartir
7. Tu salud mental es primero
8. Recuerda que toma tiempo y está bien
9. Que puedo hacer si siento tristeza
10. Es importante que te cuides
11. Amor propio es
12. Que es el amor propio
13. Amor propio es...Hombres
14. Juntos podemos combatir la violencia
previous arrow
next arrow

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval