Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

En Bahía de Banderas, las playas son para todos: Jaime Cuevas

Spread the love

Nuestro municipio es líder en ventanas al mar y playas certificadas gracias a un gran trabajo coordinado con autoridades federales, instancias internacionales, ciudadanos y empresarios.

Gracias al intenso trabajo de gestión del presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello y haciendo equipo con las instancias estatales y federales, a tres años de gobierno, nuestro municipio es líder en accesos al mar y en playas certificadas, tanto con la Norma Oficial Mexicana como en la certificación Blue Flag, cumpliendo un compromiso de lograr que las playas sean para todos.

“Porque en Bahía de Banderas, las playas son de los ciudadanos, orgullosamente somos líder nacional con 32 accesos con concesión a favor del Municipio, 11 más debidamente solicitados por resolverse y 15 más en trámite. Además, tenemos 7 playas limpias certificadas y 2 certificaciones internacionales Blue Flag, en Nuevo Vallarta y la Marina de la Cruz de Huanacaxtle,” señaló el munícipe.

Fueron muchos temas los que tuvieron que aplazarse debido a la pandemia COVID-19, pero en el tema de accesos al mar y playas limpias, se reforzaron varias acciones, entre ellas el mantenimiento de la infraestructura, “para estar listos para recibir nuevamente a nuestros visitantes y aún en pandemia, con la colaboración de todos, logramos la certificación de las 7 playas limpias bajo la norma NMX-AA-120- SCFI realizada por COFEPRIS y SEMARNAT, con lo que  conservamos  nuestro  sitio  como el municipio con mayor número de playas certificadas de uso recreativo en el país; sumando a las 2 certificaciones internacionales Blue Flag, y reiteramos nuestro lugar como líder nacional con 30 concesiones de accesos libres a playas y 11 más en trámite”, expresó Jaime Cuevas.

Por su parte, la jefatura de Playas Limpias de nuestro municipio, cuenta actualmente con cuatro máquinas cernidoras de playa, cuatro camionetas, una plataforma y una cuadrilla permanente de 10 colaboradores, quienes fueron contratados en ésta administración y realizan las tareas de limpieza manual durante todo el año, con apoyo de Servicios Públicos Municipales.

Las playas limpias certificadas son: Nuevo Vallarta Norte, Nuevo Vallarta Norte 2, Nuevo Vallarta Sur, Bucerias -Decameron-, Palladium y Los Muertos en Sayulita, mientras que los puntos con certificación Blue Flag, son la Playa Nuevo Vallarta Norte y la Marina La Cruz de Huanacaxtle.

#BahíaSiempreAdelante

1. Si vas hacer retiro de efectivo
2. Si vas de paseo a la playa
3. Si vas a salir de viaje
4. Cuida lo que compartes en redes sociales
5. Reporta vehiculos o personas sospechosas
6. Planea con seguridad tu viaje
previous arrow
next arrow
Foto 2 Cuida lo que compartes en redes sociales
Screenshot_1
previous arrow
next arrow
1. Que es el Sexting
2. Violentómetro
3. Compartir contenido intimo de otra persona sin su consentimiento es un delito
4. Rompe el circulo de la extorsión, no formes parte de la difusión
5. Tu amigo virtual te pide fotos o videos sin ropa
6. Piensa antes de compartir
7. Tu salud mental es primero
8. Recuerda que toma tiempo y está bien
9. Que puedo hacer si siento tristeza
10. Es importante que te cuides
11. Amor propio es
12. Que es el amor propio
13. Amor propio es...Hombres
14. Juntos podemos combatir la violencia
previous arrow
next arrow

Ver Más

Nayarit

Spread the loveLa primera referente a ejercer los recursos del ramo XXXIII asignados al municipio, donde se aplicará el recurso en donde en realidad...

Nayarit

Spread the love•SU GOBIERNO NO SE OPONE A LA NUEVA MARCA “NUEVO NAYARIT”•REFORZARÁ LA SEGURIDAD PÚBLICA, GOBERNADOR ENTREGARÁ PATRULLAS NUEVAS PARA LA POLICÍA TURÍSITICA...

Nayarit

Spread the loveEste domingo, el municipio de Bahía de Banderas, hizo su participación en la Feria Nacional Nayarit 2022 mediante una comparsa encabezada por...

Nayarit

Spread the loveEl concurso se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Primaria Odilón Cocula, de la localidad de Valle de Banderas. Los resultados...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval