Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

ABRE LA PRIMERA TIENDA PARA PRODUCTOS DE CORONAVIRUS

¿Un cubrebocas a moda para la pandemia? Covid Essentials es la inesperada tienda que se encarga de todo.

Covid-19 Essentials es, en efecto, la primera cadena de tiendas en Estados Unidos enfocada solamente a productos que se venden durante la pandemia de Coronavirus, principalmente cubrebocas con distintos diseños.

Es un poco comprensible. En México, poco después de que comenzó la pandemia, algunos trabajadores callejeros cambiaron su giro para vender cubrebocas con diferentes diseños personales, y mientras que en Estados Unidos algunas tiendas comenzaron a vender los productos en línea, no había una tienda enfocada sólo a productos de Coronavirus.

Por otra parte, el hecho de que haya un enfoque en el sentido de moda demuestra que las personas cada vez ven a los cubrebocas como una oportunidad para lucir mejor combinándolo con otras prendas o simplemente como una herramienta para expresar personalidad. Vemos a los que tienen sonrisas en sus cubrebocas o adornos de distintos tipos, por lo que en cierta forma se ha convertido en una necesidad buscar alternativas que nos puedan gustar.

De acuerdo con un reporte del New York Times, las tiendas Covid-19 Essentials lograron encontrar un espacio dentro de diferentes centros comerciales debido a que usaron locales que algunos negocios dejaron vacíos después de tener que frenar actividades por la pandemia de Coronavirus, lo cual toma un sentido trágico y poético a la vez. 

El NYT también señala que la tienda, a pesar de ser bastante simple, no lo es cuando se trata de sus precios. Según sus datos, una simple mascarilla para niños podría costar hasta 20 dólares (más de 400 pesos) mientras que las más caras pueden tener un precio de 130 dólares (más de 2 mil 700 pesos), los cuales tienen coberturas especiales más enfocadas a la protección con un filtro N95 y un ventilador especial. 

Entre los tipos de máscara que vemos en la tienda, van desde los modelos con colores sólidos, algunos con logos de Batman, o con referencias a It, pero resalta que en la tienda se pueden encontrar cubrebocas tanto a favor de Trump como de Joe Biden debido a la próxima elección presidencial 8siendo las primeras las más vendidas según la tienda). De igual forma existen algunos parches que se pueden añadir a los modelos y se les pueden insertar diamantes falsos para adornarlos. 

La tienda cuenta con varias medidas de seguridad para asegurar la salud de los trabajadores y de las personas que entren en las tiendas.

Lo extraño, como mencionamos al inicio, es que este no es un negocio convencional, ya que mientras cualquier otra tienda buscaría quedarse la mayor cantidad de tiempo posible operando y atrayendo más clientes, lo cierto es que esta tienda perderá su relevancia en el momento en el que las vacunas comiencen a aplicarse y los casos de Coronavirus disminuyan. “No puedo esperar a que nuestro negocio quiebre eventualmente”, expresó Nadav Benimetsky, quien fundó Covid-19 Essentials, y que abrió ocho tiendas bajo ese nombre debido al éxito que tuvo la primera. 

Otras tiendas, por supuesto, han comenzado a vender cubrebocas además de otras prendas o productos. 

Fuente: GQ.com

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval