Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

NAYARIT NO REGISTRA CASOS DE INFLUENZA: SECRETARÍA DE SALUD

No se han tenido casos de influenza en el estado, se han estado monitoreando las plataformas, se han tenido casos sospechosos, pero han podido descartarse, así lo señalo Jorge Barrera Castellano, Jefe del Departamento de Promoción de la Salud.

La secretaria lleva el 40 % de avance de vacunación de influenza, 35 por ciento nivel sector salud.

Ya no se ha tenido el desabasto de la vacuna, esto sucedió porque la federación tardo un poco en dar las remesas. Se está vacunando toda la población, pero dándole énfasis a las personas más vulnerables

Para finalizar comentó Barrera castellanos que el dengue ya es endémico esto quiere decir que no solo en temporada de lluvias hay casos, sino en todo el año.

A nivel nacional hay 19852 confirmados de Dengue, en Nayarit son 615 casos confirmados de dengue siendo Tepic el municipio con mayores casos con 268, Santiago 156, bahía 33, Ixtlán 33 y 27 en xalisco. Con un incremento del 45 por ciento del año pasado

Invita a la población a que se haga los análisis pertinentes para llevar el tratamiento adecuado para el dengue ya que hay un registro de 2 muertos en Santiago y uno en Compostela.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval