Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

PELÍCULA “YA NO ESTOY AQUÍ” REPRESENTARÁ A MÉXICO EN LOS PREMIOS OSCAR

México elige a la cinta “Ya no estoy aquí” para competir como mejor película extranjera en los premios Oscar de 2021.

La película “Ya no estoy aquí”, del director Fernando Frías y estrenada por Netflix, es la cinta que representará a México en la competición por el Oscar a la mejor película internacional en la edición 93 de estos premios, informó este lunes la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

“La elección de películas estuvo a cargo de un Comité de Elección (integrado por 440 miembros), en el que participan los miembros activos, eméritos, honorarios y asociados. Así como los directores de películas que hayan representado a México en los Premios Oscar en ediciones anteriores”, detalló la academia mexicana en un comunicado.

El filme seleccionado, que también representará a México en los Premios Goya de España, relata la historia de Ulises (Juan Daniel García), un joven que forma parte de la banda los Terkos, quienes están inmersos en la cultura de la música Kolombia, popular hace años en la norteña ciudad de Monterrey.

Después de inesperados problemas con un cártel local, Ulises tiene que huir a Estados Unidos, donde sufre con problemas de adaptación.

En la ceremonia de los Premios Ariel de México, organizados por la AMACC y celebrados el pasado 27 de septiembre, “Ya no estoy aquí” ganó diez estatuillas, de las trece a las que estaba nominada, coronándose como la gran ganadora de la noche.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval