Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

EE.UU. aprueba el uso del tratamiento de Regeneron contra el Covid-19

La compañía recibió más de 450 millones de dólares del gobierno de Estados Unidos para el desarrollo de tratamientos para luchar contra el Covid-19 dentro de la operación Warp Speed, creada por Trump para inmunizar a la población estadounidense.

 

Estados Unidos concedió este sábado la aprobación de emergencia para un fármaco con anticuerpos sintéticos contra el Covid-19 de la compañía Regeneron , que fue usado para tratar al presidente Donald Trump cuando contrajo el coronavirus . Regeneron obtuvo la luz verde después de que la administración de REGEN-COV2, una combinación de dos anticuerpos creados en el laboratorio mostrara que reducía las hospitalizaciones relacionadas con el Covid-19 o las visitas a urgencias para pacientes con patologías previas.

La compañía recibió más de 450 millones de dólares del gobierno de Estados Unidos para el desarrollo de tratamientos para luchar contra el Covid-19 dentro de la operación Warp Speed, creada por Trump para inmunizar a la población estadounidense.

Los llamados anticuerpos monoclonales son un tipo de terapia relativamente nueva considerada como altamente prometedora. El mes pasado, un fármaco con anticuerpos desarrollado por Regeneron contra el virus del ébola recibió la aprobación completa de la FDA, el paso siguiente a obtener la de emergencia.

En el caso del Covid-19 , Regeneron encontró dos anticuerpos que resultaban altamente efectivos contra el virus SARS-CoV-2 , uno de un ratón cuyo sistema inmunitario había sido modificado para ser similar al de un humano, y otro de un ser humano. Acto seguido, recolectaron las células inmunes que produjeron esos anticuerpos y las hicieron crecer en un laboratorio, para crear un tratamiento masivo.

A comienzos de octubre, Trump recibió este cóctel de anticuerpos monoclonales desarrollados por Regeneron , elogiado en varias ocasiones por el mandatario tras su recuperación.

 

Ver Más

Nayarit

“Que se haga obligatorio el uso del cubrebocas”, dijo el epidemiólogo, Jorge Barrera. EL subsecretario de Salud en Nayarit, Jorge Barrera, comentó que se...

Nacional

La Basílica de Guadalupe abrirá 11 y 12 de diciembre, pero con acceso controlado para evitar las aglomeraciones y la transmisión del coronavirus. Asimismo, se...

Nayarit

Una vez que el semáforo epidemiológico esté en verde y se llegue a un acuerdo estratégico en la mesa Covid, es como se planeará...

Nayarit

Sólo podrán ingresar 100 personas por día; con un horario de 7:00 de la mañana a las 14:00 horas de lunes a domingo. A...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval