Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

¿Tienes miedo de contagiarte de COVID-19 por manejar efectivo? Este estudio puede ayudarte

Un análisis realizado por el Banco de Inglaterra señaló que el riesgo de transmisión es bajo incluso en el caso de que una persona contagiada tosa sobre un billete.

El riesgo de contraer COVID-19 mediante el uso de billetes es bajo, aseguró una investigación del Banco de Inglaterra que sugiere que la aversión al uso de efectivo durante la pandemia es innecesaria.

El banco central consideró el peor de los casos plausibles, es decir, el que una persona infectada tosa o estornude en un billete, descubrió que el nivel del virus SARS-CoV-2 en la superficie comenzó a caer rápidamente después de una hora. Después de seis horas, había disminuido a 5 por ciento o menos.

Las posibilidades de que ocurra tal contaminación directa son relativamente bajas, ya que el dinero en efectivo generalmente se almacena de forma segura en cajas o billeteras, encontró el estudio. Una persona infectada que entre en contacto con billetes daría como resultado niveles mucho más bajos del patógeno.

Aun así, es probable que la pandemia provoque cambios duraderos en el comportamiento del consumidor. Además de la creciente adopción de las compras en línea a medida que la gente se queda en casa, la preocupación por la propagación del nuevo coronavirus ha llevado a las tiendas y los consumidores de Reino Unido a preferir cada vez más las formas de pago sin contacto.

¿Qué otros resultados reportaron este análisis?

-En julio, 42 por ciento de las personas había visitado una tienda que no aceptaba efectivo en los seis meses anteriores, en comparación con 15 por ciento en enero.

-71 por ciento de los encuestados usaban menos efectivo en comparación con antes de la pandemia.

-El volumen de retiros en cajeros automáticos fue alrededor de 60 por ciento más bajo en el punto álgido de las restricciones en Reino Unido a fines de marzo que el año anterior. Todavía era 40 por ciento más bajo en la segunda semana de octubre

-Al mismo tiempo, el valor del efectivo en circulación ha aumentado a medida que las personas optan por guardar más como respuesta a la incertidumbre.

“Unas pocas horas después de la infección, incluso en dosis altas, los niveles y, por lo tanto, el riesgo asociado de infección parece bajos”, remarcó el informe.

“Además, la supervivencia del virus en los billetes no es mayor, de hecho parece potencialmente menor, que en las superficies de referencia representativas de las muchas superficies con las que las personas pueden entrar en contacto en su vida cotidiana”.

Ver Más

Internacional

El presidente Joe Biden firmó una serie de órdenes ejecutivas para combatir la pandemia de coronavirus, que se ha cobrado 400 mil vidas en...

Internacional

Una imagen que parece mostrar a Donald Trump jugando al golf bajo una enorme sombra y que lleva la frase "La venganza es inevitable"...

Nacional

Aunque parece que todo lo que está pasando en 2020 es parte de un futuro distópico, hay algo que podría hacernos volver al pasado:...

Nacional

Ni el propio Presidente sabía que miles de vacunas Pfizer fueron desviadas para aplicarse a familiares (y amigos) de integrantes de la 4T. Aún...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval