Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Ofrece Ayuntamiento de Ruiz atención y canalización adecuada a personas violentadas y en situación vulnerable

“Hemos brindado más de 120 atenciones de primera vez con la finalidad de orientar y dar acompañamiento al ministerio público o a la comandancia para poner una denuncia por actos de violencia”, agregó el alcalde Joao Antonio Torres Nova.

Parte de las acciones que se llevan a cabo dentro del rubro desarrollo social y económico, por parte del Ayuntamiento de Ruiz que encabeza el alcalde Joao Antonio Torres Nova, son las estrategias contra la violencia de género, es por ello que por medio de la Instancia Municipal de  la Mujer en coordinación con la Comisión  Municipal de Derechos Humanos, se realizaron durante el presente año diversas campañas integrales, una de ellas la denominada  “Contra la violencia”   con el eslogan “Rompamos el silencio levanta tu voz”.

Encabezada por el propio edil, participaron áreas relacionadas con el tema de violencia tales como seguridad pública, DIF y el Instituto de la Juventud, quienes de manera conjunta trabajaron para dar una mejor atención y canalización adecuada a las personas que padecen algún tipo de violencia y se encuentren en situación vulnerable.

Esta campaña benefició no solamente al género femenino, sino también a hombres, niños y niñas del municipio de Ruiz con servicios como atención psicológica, asesoría jurídica, protección, resguardo y aseguramiento de las víctimas de violencia por parte de seguridad pública. 

Asimismo, se dio seguimiento a la campaña  mediante la gestión de carteles con violentometros en puntos estratégicos, herramienta que permite a las personas estar  alerta y detectar cualquier manifestación de  violencia por parte de sus parejas, así como  en ámbitos sociales, laborales y familiares.

“Hemos brindado más de 120 atenciones de primera vez con la finalidad de 

orientar y dar acompañamiento al ministerio público o a la comandancia para poner una denuncia por actos de violencia, lo anterior, ayuda a romper con el ciclo de la violencia, salvaguardar la integridad y salud de las mujeres y niños”, agregó el alcalde Joao Antonio Torres Nova.

Ver Más

Nayarit

Se llevó a cabo una inversión municipal de 3 millones 925 mil 804 pesos que otorga beneficio a 424 alumnos Para el Presidente Municipal...

Nayarit

Desde muy temprano el Equipo de Alumbrado Público se encuentra atendiendo las problemáticas en cuanto a las luminarias en el Mpio. de Ruiz, Nayarit....

Nayarit

El día de hoy el director de Alumbrado Público Rigoberto Ochoa junto con su Equipo de trabajo acudieron a diferentes calles de Ruiz, para...

Nayarit

El día de hoy se realizó un recorrido por parte de SEDATU en compañía de el Lic. Aldo Valdivia y el Arquitecto César Abud...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval