Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

México pondrá la segunda dosis de la vacuna Pfizer 35 días después de la primera; entre 21 y 42 días son los sugeridos por la OMS

Hasta el momento 631 mil 747 personas han recibido la primera dosis de Pfizer. Y 43 mil 455 las dos vacunas.

Hasta el momento 631 mil 747 personas han recibido la primera dosis de Pfizer. Y 43 mil 455 las dos vacunas.


El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que a fin de distanciar las vacunaciones (primera y segunda) se decidió que en México se aplicará la segunda dosis de Pfizer máximo 35 días después de la primera inoculación.


Con el objetivo de que la población que reciba el fármaco que hace frente al COVID-19 tenga el esquema de vacunación completo.

La decisión está tomada con base en los parámetros que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer. En los que se establece que la segunda dosis de Pfizer podrá aplicarse entre los 21 y 42 días después de la primera.


El 26 de enero, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que la OMS estableció como fecha máxima 42 días. En tanto, Pfizer propuso que se pusiera la segunda dosis a los 21 días de la primera.


De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud (SSa), hasta el momento hay 614 mil 689 elementos del personal de salud vacunados con la primera dosis. 43 mil 455 son quienes han recibido las dos dosis.


Respecto al personal educativo, la SSa indicó que 17 mil 58 docentes han recibido la primera dosis de Pfizer. Quienes esperan que transcurra el tiempo necesario para ser vacunados con la segunda dosis.


Fuente: Revolución 3.0

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval