Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

Verónica también se aisló y continuaba con malestares, pero fue hasta el 14 de enero que requirió ser hospitalizada, ya que presentó un cuadro de neumonía.

De nuevo, los miembros de la familia se hicieron una prueba, esta vez PCR, y el resultado indicó que el padre, hija y los mellizos estaban contagiados de covid-19, pero eran asintomáticos.

De nuevo, los miembros de la familia se hicieron una prueba, esta vez PCR, y el resultado indicó que el padre, hija y los mellizos estaban contagiados de covid-19, pero eran asintomáticos. 

José Antonio estaba angustiado, “yo hablé mucho con él. Le dije que tuviera mucha fe en Dios, que él era una persona joven”, recordó su hermana.

El padre y sus hijos tenían tos por las noches y madrugadas, pero creyeron que ello se podría deber al frío propio de la temporada. Sin embargo, dos días después, José Antonio empeoró y también tuvo que ser hospitalizado.

“En la placa de tórax que le hacen a mi hermano, los pulmones salieron todos negros. El médico se alarmó, le preguntó si era fumador, él le dijo que no”, sostuvo Mariela Gómez.

El día 18 de enero Verónica no logró resistir y falleció. La familia consideró que no debían informarle a su esposo, pues su estado de salud se complicaba.

Al día siguiente, José Antonio también falleció. Mientras esto sucedía, la hija mayor, Nicol, manifestó síntomas más fuertes, como fiebre y dolor de cabeza, por lo que tuvo que ser internada.

El resto de la familia quedó impactada, pues debían cuidar a los hijos y no se sentían preparados para contarles lo que había sucedido con sus padres. 

El abuelo materno emprendió camino para trasladar a Nicol al hospital, pero, en el trayecto, la joven falleció.

Los hermanos menores habían quedado bajo el cuidado de una persona de confianza y otros parientes.

Los menores se encontraban bajo observación y tratamiento médico, pero su salud empeoró algunos días después. El 27 de enero, los mellizos de cuatro años fueron ingresados al hospital.

“El reporte médico indicó que los dos tenían bronconeumonía”, explicó Mariela García. Ese mismo día, los dos fallecieron. Pasaron 42 días desde que Verónica Díaz, la madre, contrajo covid-19 y el caso terminó en una tragedia para la familia Gómez García.

Las personas que tuvieron contacto se mantienen en cuarentena y con tratamiento médico para evitar complicaciones de salud. Al respecto, Amelia Fressel, autoridad de Salud de Táchira, llamó a la población a no subestimar los síntomas relacionados con el coronavirus y a buscar ayuda a tiempo, “Todo lo que se parezca al coronavirus es coronavirus, hasta que no se demuestre lo contrario”, advirtió.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval