Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Atienden productores de cacahuate llamado del Congreso a reducir uso de pesticidas

Spread the love

Unen esfuerzos Ejecutivo y Legislativo en bien de nayaritas

Tepic, 27 de enero de 2022.- con el fin de mejorar los alimentos que se producen en Nayarit, a través de la sustitución de fertilizantes y pesticidas, por opciones orgánicas, es una de las formas de eliminar las barreras de comercialización de productos a otros estados, e incluso a mercados como el estadounidense.


La legisladora local, Laura Paola Monts Ruiz, afirmó que durante una gira por el municipio de Amatlán de Cañas, sostuvo un encuentro con productores de cacahuate, quienes se comprometieron a atender el llamado respecto a la disminución del uso de pesticidas y fertilizantes para el suelo y con ello mejorar la calidad de su producto, además de cuidar la salud de las y los nayaritas.


Explicó, que actualmente hay quienes comercializan sus productos con éxito en diferentes mercados, esto gracias al uso de fertilizantes biológicos en sus terrenos. Estos productos orgánicos sirven para prevenir cáncer y a largo plazo tiene una mayor efectividad en los suelos.


Puntualizó que desde el Poder Legislativo seguirán impulsando acuerdos y leyes que beneficien a Nayarit para facilitar el desarrollo de todos los municipios.
En este contexto la diputada refirió que los productores de cacahuate de Amatlán de Cañas, cuentan con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, quien de manera inmediata apoyó con 1 millón de pesos a este sector.
Monts Ruiz destacó, que el trabajo coordinado y respetuoso entre los poderes Ejecutivo y Legislativo están dando resultados en beneficio de la ciudadanía, ya que pudo constatar que gracias a que se ha dado prioridad al sector educativo por parte del Ejecutivo y del Legislativo con el aumento de presupuesto, se demolerá la escuela primaria Francisco I Madero de El Rosario, ya que se encuentra en total deterioro y significa un riesgo para profesores y alumnos.
Asimismo con una inversión de 17 millones de pesos se construirá el puente Tepuzhuacán- El Ranchito.

1. Si vas hacer retiro de efectivo
2. Si vas de paseo a la playa
3. Si vas a salir de viaje
4. Cuida lo que compartes en redes sociales
5. Reporta vehiculos o personas sospechosas
6. Planea con seguridad tu viaje
previous arrow
next arrow
Foto 2 Cuida lo que compartes en redes sociales
Screenshot_1
previous arrow
next arrow
1. Que es el Sexting
2. Violentómetro
3. Compartir contenido intimo de otra persona sin su consentimiento es un delito
4. Rompe el circulo de la extorsión, no formes parte de la difusión
5. Tu amigo virtual te pide fotos o videos sin ropa
6. Piensa antes de compartir
7. Tu salud mental es primero
8. Recuerda que toma tiempo y está bien
9. Que puedo hacer si siento tristeza
10. Es importante que te cuides
11. Amor propio es
12. Que es el amor propio
13. Amor propio es...Hombres
14. Juntos podemos combatir la violencia
previous arrow
next arrow

Ver Más

Nayarit

Spread the love•El viernes concluye la etapa de las entrevistas y valoración curricular Dando seguimiento al proceso de Selección y Designación de dos Comisionadas...

Nayarit

Spread the love• La Ley garantiza derechos sobre patria potestad, guarda y custodia; protección de su patrimonio; preservación de los derechos de seguridad social...

Nayarit

Spread the love• Las y los candidatos a Comisionada o Comisionado realizaron examen de conocimientos En reunión colegiada de la Comisión de Transparencia, Información...

Nayarit

Spread the love• Diputadas y diputados estudian reformas para sancionar a empleadores que no respeten el derecho de las mujeres en periodo de lactancia...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval