Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Analizará Congreso de Nayarit el cambio de identidad en menores

Spread the love

• La iniciativa para reformar el Código Civil para el Estado será estudiada por las y los diputados

Como parte de los trabajos de escuchar las voces de la sociedad en el Congreso del Estado, que preside la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, se informó sobre la necesidad de reformar el Código Civil para el Estado de Nayarit, en materia de reconocimiento de identidad de género.

En el argumento de esta demanda se dio a conocer que hay personas que durante la niñez o adolescencia perciben un conflicto entre su cuerpo y sus sentimientos, es decir; entre la identidad de género que físicamente tienen y la que mental y sentimentalmente les identifica.

Con la reforma al Código Civil se daría la oportunidad para que los menores de edad tengan la libertad de elegir su identidad de género, ello en razón a que el Registro Civil del Estado ya ha recibido a menores de edad solicitando su cambio de identidad.

En la iniciativa para reformar el Código Civil para el Estado de Nayarit que las y los diputados analizarán, señala que para que el menor de edad pueda lograr su cambio de identidad se requerirá el consentimiento de un tutor, el padre o la madre quien también deberá acompañarlo; además que el menor de edad manifieste estar convencido de hacer el cambio de identidad.

Actualmente en la fracción II del artículo 131 quarter del Código Civil estipula que sólo los mayores de edad pueden acudir al procedimiento de reconocimiento de la identidad de género; lo que vulnera el interés superior de la niñez, a la vez que constituye una desigualdad indeseable entre personas con los mismos derechos humanos.

Y la propuesta que será estudiada por los representantes populares de esta 33 Legislatura, señala modificar el Código Civil para el Estado de Nayarit para que los menores de 18 años puedan acudir al procedimiento de reconocimiento de identidad de género; ello en ejercicio del derecho humano del libre desarrollo de la personalidad, con las garantías mínimas requeridas para salvaguardar sus intereses.

1. Si vas hacer retiro de efectivo
2. Si vas de paseo a la playa
3. Si vas a salir de viaje
4. Cuida lo que compartes en redes sociales
5. Reporta vehiculos o personas sospechosas
6. Planea con seguridad tu viaje
previous arrow
next arrow
Foto 2 Cuida lo que compartes en redes sociales
Screenshot_1
previous arrow
next arrow
1. Que es el Sexting
2. Violentómetro
3. Compartir contenido intimo de otra persona sin su consentimiento es un delito
4. Rompe el circulo de la extorsión, no formes parte de la difusión
5. Tu amigo virtual te pide fotos o videos sin ropa
6. Piensa antes de compartir
7. Tu salud mental es primero
8. Recuerda que toma tiempo y está bien
9. Que puedo hacer si siento tristeza
10. Es importante que te cuides
11. Amor propio es
12. Que es el amor propio
13. Amor propio es...Hombres
14. Juntos podemos combatir la violencia
previous arrow
next arrow

Ver Más

Nayarit

Spread the love•El viernes concluye la etapa de las entrevistas y valoración curricular Dando seguimiento al proceso de Selección y Designación de dos Comisionadas...

Nayarit

Spread the love• La Ley garantiza derechos sobre patria potestad, guarda y custodia; protección de su patrimonio; preservación de los derechos de seguridad social...

Nayarit

Spread the love• Las y los candidatos a Comisionada o Comisionado realizaron examen de conocimientos En reunión colegiada de la Comisión de Transparencia, Información...

Nayarit

Spread the love• Diputadas y diputados estudian reformas para sancionar a empleadores que no respeten el derecho de las mujeres en periodo de lactancia...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval