Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Estudia Congreso exhorto para solicitar base de Protección Civil y Bomberos en la Cantera

Spread the love

• La iniciativa para presupuestar nueva base será analizada por las y los diputados

En los últimos tres meses se han registrado varios incendios en casa habitación y lotes baldíos en la zona de la Cantera, lo que provoca la movilización de elementos de bomberos del estado y municipio, sin embargo, tardan hasta 15 minutos en trasladarse a la zona de las canteras, y cuando el tráfico vial es concurrente se demoran hasta 25 minutos en llegar a las zonas afectadas.

Ante este tipo de emergencias, la 33 Legislatura que preside, la diputada Alba Cristal Espinoza Peña analizará la iniciativa de acuerdo para exhortar respetuosamente al Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit para que a través de la Secretaría de Administración y Finanzas se presupueste una base de Protección Civil y Bomberos en la zona de la Cantera, la cual permitirá que la población reciba con inmediatez la atención, protección y auxilio ante una emergencia.

Los incendios registrados en la zona de la Cantera han ocasionado pérdidas financieras a familias que con mucho esfuerzo habían adquirido su patrimonio, por lo que es necesario considerar esta petición del sector.

La protección civil comprende acciones para salvaguardar la vida de las personas, sus bienes y su entorno, el funcionamiento de los servicios públicos y equipamiento estratégico ante cualquier evento destructivo de origen natural o generado por la actividad humana.

En lo referente al marco normativo, el propósito fundamental de la Ley de Protección Civil para el Estado de Nayarit, es fomentar la participación ciudadana y de gobierno para establecer las condiciones adecuadas para acceder a una sociedad más segura y mejor protegida.

En lo que compete al presupuesto, el documento en materia financiara, debe contemplar una partida referente a la Coordinación Estatal de Protección Civil para cumplir con lo que señala la Ley de Protección Civil, partidas presupuestales que no deben ser reducidas, pero si deben tratar de incrementarse con base en los programas de prevención, auxilio y recuperación elaborados y presentados por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

1. Si vas hacer retiro de efectivo
2. Si vas de paseo a la playa
3. Si vas a salir de viaje
4. Cuida lo que compartes en redes sociales
5. Reporta vehiculos o personas sospechosas
6. Planea con seguridad tu viaje
previous arrow
next arrow
Foto 2 Cuida lo que compartes en redes sociales
Screenshot_1
previous arrow
next arrow
1. Que es el Sexting
2. Violentómetro
3. Compartir contenido intimo de otra persona sin su consentimiento es un delito
4. Rompe el circulo de la extorsión, no formes parte de la difusión
5. Tu amigo virtual te pide fotos o videos sin ropa
6. Piensa antes de compartir
7. Tu salud mental es primero
8. Recuerda que toma tiempo y está bien
9. Que puedo hacer si siento tristeza
10. Es importante que te cuides
11. Amor propio es
12. Que es el amor propio
13. Amor propio es...Hombres
14. Juntos podemos combatir la violencia
previous arrow
next arrow

Ver Más

Nayarit

Spread the love•El viernes concluye la etapa de las entrevistas y valoración curricular Dando seguimiento al proceso de Selección y Designación de dos Comisionadas...

Nayarit

Spread the love• La Ley garantiza derechos sobre patria potestad, guarda y custodia; protección de su patrimonio; preservación de los derechos de seguridad social...

Nayarit

Spread the love• Las y los candidatos a Comisionada o Comisionado realizaron examen de conocimientos En reunión colegiada de la Comisión de Transparencia, Información...

Nayarit

Spread the love• Diputadas y diputados estudian reformas para sancionar a empleadores que no respeten el derecho de las mujeres en periodo de lactancia...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval