Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Vigilancia Permanente para Genevieve en Bahía de Banderas.

Spread the love

Instrucción del doctor Jaime Cuevas, la atención permanente del Ayuntamiento para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Spread the love

​Instrucción del doctor Jaime Cuevas, la atención permanente del Ayuntamiento para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, en coordinación con los tres niveles de gobierno.

“Es instrucción del presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, que todo el Ayuntamiento permanezca en vigilancia y monitoreo de los efectos y secuelas por lluvias, crecientes, derrumbes en carreteras y caída de árboles en zonas habitadas, ante la presencia del huracán Genevieve”, señaló la directora de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, Citlali Darany López Souza, posterior a una reunión que se realizó con autoridades estatales y federales.


La funcionaria detalló que Servicios Públicos, OROMAPAS, Seguridad Pública y Tránsito trabajan arduamente en tareas preventivas durante las fases de aproximación y alerta, “en coordinación, se atienden temas de alcantarillas, desagües, bocas de tormenta, porque aún cuando se hizo el trabajo antes de la temporada, con dos tormentas o a veces con una intensa, hay arrastre de ramas, arena, tierra o basura y hay que destapar en esos puntos para evitar inundaciones y atendemos coordinadamente desperfectos en semáforos, cierre de carreteras, calles o avenidas y cualquier situación previa a efectos directos, que pueda repercutir en la seguridad de la población”, señaló. 


En cuanto al tema de cauces, playas y puertos, señaló que el monitoreo es permanente a través de la Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Marina, SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional, “por ejemplo, se nos comunica que éste martes 18 de agosto, cerró a la navegación menor San Blas a las 12:00, enseguida Chacala en Compostela, y en nuestro municipio a las 16:00 horas cerró a la navegación la Capitanía de La Cruz de Huanacaxtle y a las 18:00 horas hizo lo propio Capitanía de Puerto en Nuevo Vallarta. En cuanto a vigilancia del aforo del río Ameca, nos giran boletines cada 6 horas la CONAGUA, donde observamos las variciones del caudal en la derivadora de La Gaviota en El Colomo, aparte de la vigilancia presencial a la altura de los puentes en la carretera 200″.


Finalmente, señaló que en coordinación con la presidenta del Sistema DIF Bahía, LTS Ana Esperanza Berumen de Cuevas y dependencias municipales, se continúa la tarea de habilitación de refugios temporales en diversas localidades y recordó a la población que ante cualquier emergencia, creciente repentina o situación que deban reportar, se puede marcar al 911 o a los teléfonos de cabina de Protección Civil de Bahía de Banderas, 322 113 3255 y 3256, “debemos ser muy responsables en el uso de los números de emergencia para poder optimizar los recursos disponibles para quien realmente lo necesita, asimismo se solicita a la población estar al pendiente de los comunicados oficiales de Protección Civil y no compartir información falsa en redes sociales”, concluyó.

1. Si vas hacer retiro de efectivo
2. Si vas de paseo a la playa
3. Si vas a salir de viaje
4. Cuida lo que compartes en redes sociales
5. Reporta vehiculos o personas sospechosas
6. Planea con seguridad tu viaje
previous arrow
next arrow
Foto 2 Cuida lo que compartes en redes sociales
Screenshot_1
previous arrow
next arrow
1. Que es el Sexting
2. Violentómetro
3. Compartir contenido intimo de otra persona sin su consentimiento es un delito
4. Rompe el circulo de la extorsión, no formes parte de la difusión
5. Tu amigo virtual te pide fotos o videos sin ropa
6. Piensa antes de compartir
7. Tu salud mental es primero
8. Recuerda que toma tiempo y está bien
9. Que puedo hacer si siento tristeza
10. Es importante que te cuides
11. Amor propio es
12. Que es el amor propio
13. Amor propio es...Hombres
14. Juntos podemos combatir la violencia
previous arrow
next arrow

Ver Más

Nayarit

Spread the loveLa primera referente a ejercer los recursos del ramo XXXIII asignados al municipio, donde se aplicará el recurso en donde en realidad...

Nayarit

Spread the love•SU GOBIERNO NO SE OPONE A LA NUEVA MARCA “NUEVO NAYARIT”•REFORZARÁ LA SEGURIDAD PÚBLICA, GOBERNADOR ENTREGARÁ PATRULLAS NUEVAS PARA LA POLICÍA TURÍSITICA...

Nayarit

Spread the loveEste domingo, el municipio de Bahía de Banderas, hizo su participación en la Feria Nacional Nayarit 2022 mediante una comparsa encabezada por...

Nayarit

Spread the loveEl concurso se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Primaria Odilón Cocula, de la localidad de Valle de Banderas. Los resultados...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval