Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

LANIIA realiza pruebas moleculares a empresas nayaritas.

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), desde el Laboratorio Nacional para Investigación en Inocuidad Alimentaria (LANIIA), que forma parte del Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología (CENIT2), han realizado convenios con empresas para efectuar pruebas de COVID-19 a sus trabajadores, para brindarles mayor seguridad en sus procesos productivos.

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), desde el Laboratorio Nacional para Investigación en Inocuidad Alimentaria (LANIIA), que forma parte del  Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología (CENIT2), han realizado convenios con empresas para efectuar pruebas de COVID-19 a sus trabajadores, para brindarles mayor seguridad en sus procesos productivos.

Lo anterior, es en relación a que en meses pasados LANIIA cuenta con la debida certificación por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) “Dr. Manuel Martínez Báez”, para efectuar pruebas de detección molecular del virus SARS-COV-2, convirtiéndose en una alternativa de calidad y de primer nivel para el cuidado de la salud de los nayaritas.

Manuel Iván Girón Pérez,  docente e investigador de la UAN, además de ser el coordinador encargado de LANIIA, indicó que actualmente se han firmado convenios con cuatro empresas de Nayarit, siendo una de ellas la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), con el propósito de solicitar pruebas de COVID-19 para sus trabajadores

De la misma manera, mencionó que el Ingenio de Puga, solicitó cerca de 500 pruebas para sus empleados, invirtiendo con ellos en medidas de prevención para seguir laborando y produciendo de manera adecuada con responsabilidad. Agregó, que dichas empresas al acercarse a la máxima casa de estudios y dado el compromiso que se tiene con la sociedad nayarita, aceptaron realizar estos contratos.

Es bueno para la empresa como medida de protección al trabajador, continuamente estamos analizando y enviamos los resultados a la empresas, para que tomen las medidas adecuadas, así también ellos pueden informarles sobre esta enfermedad, diseñar programas de cuidado para concientizar y contar con la aplicación de pruebas moleculares”, concluyó Girón Pérez.

Cabe mencionar, que hasta el momento las empresas han solicitado un aproximado de 700 pruebas de COVID-19.

Área de Prensa de la UAN

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval