Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Comisión entrega propuesta para la Reforma Normativa de la UAN.

La propuesta entregada al Rector de la UAN, se compone de 17 artículos distribuidos en siete capítulos.

La propuesta entregada al Rector de la UAN, se compone de 17 artículos distribuidos en siete capítulos.

Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), recibió por parte de la Comisión para la Reforma Normativa de la UAN, la propuesta que se originó después del esquema de consulta, quien a su vez la entregará al Honorable Consejo General Universitario (CGU) para su discusión y posteriormente presentar al Congreso del Estado de Nayarit.

“El próximo miércoles debe quedar claro en la sesión del Consejo General Universitario si habrá un nuevo proceso de consulta o será discusión interna del Consejo o ambas, para ponerle fecha de entrega al Congreso del Estado, porque tenemos que mandar la señal clara a la comunidad universitaria y sociedad nayarita de que tiene que haber una propuesta emanada del CGU, además ha habido esfuerzos importantes de universitarios quienes han hecho aportaciones para alimentar la ley, entonces se lo debemos a ellos”, subrayó Peña González. 

En este sentido, el Rector agradeció a la Comisión encargada de dicha jornada de consulta, ya que por la contingencia de salud se tuvo que modificar el método que se había definido inicialmente, “asumieron esta ardua tarea por el compromiso que tienen con la UAN, por el cariño, tengo la certeza de que será un proceso que dejará cuestiones importantes para la Universidad”, ultimó.

José Ocampo Galindo, coordinador de la Comisión informó, que entregaban una propuesta de ley diferente, forjada como un ordenamiento jurídico que debe de ser fundamental, breve, no minimalista, ni tampoco a detalle, sino ordenada mediante disposiciones jurídicas organizadas por temas y párrafos numerados; enfatizó, que la propuesta se compone de 17 artículos distribuidos en siete capítulos.

“Esta inédita pandemia nos obligó a confinarnos como el medio más seguro para proteger nuestras vidas, la Comisión tuvo que cambiar de estrategia, se intensificó el trabajo interno, recogimos los planteamientos del sitio www.reforma.uan.mx y se entabló un dialogo productivo con diferentes actores de la vida universitaria y con especialistas en la temática contenida en la convocatoria inicial”, explicó Ocampo Galindo.

Para concluir, hizo un reconocimiento a todas y todos los miembros de la comunidad universitaria que participaron; igualmente, agradeció al Rector por la confianza en el equipo de trabajo, quienes consideran que cumplieron con la encomienda y entregaron una propuesta que sin duda será fortalecida en los debates y acuerdos que tome el CGU.

Ver Más

Nayarit

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT NO ESTÁ INCLUIDA Mediante “diversas economías”, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público apoyará con recursos “extraordinarios” a seis...

Nayarit

“La confianza depositada por los ciudadanos debe traducirse en este tipo de actos, donde podamos dejar en claro cómo se ejecuta el recurso”, rector...

Nayarit

La licenciatura en Médico Cirujano recibió opinión técnica favorable con vigencia a 5 años, respecto a su plan y programa de estudios. La licenciatura...

Nayarit

Esta semana se inició con el proceso de evaluación para la acreditación de la Licenciatura en Nutrición, donde pares evaluadores de la Comisión Nacional...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval