Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

HECTOR SANTANA ARRIESGA LA SALUD DE LOS HABITANTES DE BAHÍA DE BANDERAS.

El excandidato por el Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal en el año 2017, ahora se declara militante de MORENA y de nueva cuenta pretende ser presidente municipal por este partido político.

El excandidato por el Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal en el año 2017, ahora se declara militante de MORENA y de nueva cuenta pretende ser presidente municipal por este partido político.

Dentro de las actividades proselitistas que constituyen actos de precampaña fuera de los tiempos que marca la ley electoral, se ha dedicado con un grupo de personas a “fumigar contra el dengue y zika”.

Cualquier actividad de fumigación en interiores y exteriores requieren una licencia sanitaria expedida por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgo Sanitario, ya que la misma se encuentra regúlada por la NOM-O32-SSA2-2014.

Como se observa en el video, HECTOR SANTANA y sus acompañantes fumigan sin portar el equipo de seguridad necesario, tampoco informan sobre qué sustancia utilizan la que debe estar aprobada por la COFEPRIS, fumigar sin cumplir estos requisitos oficiales, constituye un riesgo oara la salud de los habitantes de Bahía de Banderas.

Lo más grave, es que HECTOR SANTANA señala que mezcló el desinfectante que se utiliza para sanitizar las superficies para eliminar el virus del COVID19 con el insecticida que reduce la presencia de los mosquitos transmisores del dengue, zika entre otras enfermedades transmitidas por ellos.

Mezclar estas sustancias es tóxico además de que se anulan los efectos de cada una de ellas, la sustancia que resulta se adhiere a las superficies, ocasionando daños a la salud de animales y humanos.

HECTOR SANTANA ya fue denunciado por estas actividades irregulares y riesgosas ante la COEPRISNAY, el doctor Horacio Perez Cambero titular de esta institución, manifestó en conferencia de prensa que intervendrán para requerir de la documentación oficial y demás requisitos a quienes fumigan para promocionarse politicamamente, además de iniciar procedimientos administrativos sancionadores en su contra.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval