Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

Alrededor de 873 fosas clandestinas localizadas y mil 124 cuerpos exhumados en lo que va de gobierno de AMLO

Han sido identificados 395 cuerpos de los cuales 243 han sido entregados a sus familiares, explicó el subsecretario de Gobernación.

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del Gobierno de la República, durante conferencia de prensa dio a conocer datos sobre fosas clandestinas, cuerpos exhumados y personas reportadas como desaparecidas con datos históricos desde 2006 y durante la actual administración.


“En lo que va del actual Gobierno, se han registrado mil 257 fosas clandestinas y se han exhumado mil 957 cuerpos; es decir, en estos dos últimos años hemos localizado el 30.7 por ciento de las fosas históricamente registradas y exhumado 28.3 por ciento de los cuerpos que se han exhumado en su totalidad hasta la fecha”, indicó.


El servidor público resaltó que se ha hecho un registro histórico que va de 2006 al 30 de septiembre de 2020, en el cual se releva que existen 4 mil 92 fosas clandestinas y se han exhumado un total de 6 mil 900 cuerpos, donde los Estados con mayor índice de concentración son: Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Sinaloa y Zacatecas, entidades que acumulan el 49.5 por ciento de las fosas clandestinas encontradas históricamente.


Asimismo, Alejandro Encinas señalo que, con datos del 1 de diciembre de 2018 al 30 de septiembre de 2020, hay 10 municipios donde hay mayor presencia de fosas clandestinas, con 41.7 por ciento de estas, los cuales son Tecomán, Colima, con 96; Úrsulo Galván, Veracruz, con 75; Ahome, Sinaloa, con 63; Acapulco, Guerrero, con 61; Mazatlán, Sinaloa, con 48; Playa Vicente, Veracruz, con 45; Puerto Peñasco, Sonora, con 35; Manzanillo, Colima, con 33; Cajeme, Sonora, con 30 y Juárez, Chihuahua, con 30.

Encinas recalco que de los mil 957 cuerpos exhumados entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de septiembre de este año, han sido identificados 806 de ellos, es decir, el 41.2 por ciento; de estos, 449 o el 23 por ciento de los cuerpos, ya fueron regresados a sus familiares.
En cuanto a las personas desaparecidas y no localizadas, el registro histórico (de 2006 a la fecha) es de un total de 77 mil 171 personas reportadas, de las cuales el 18 por ciento han ocurrido en los dos últimos años.

Ver Más

Nayarit

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal arrestaron a Fabiola “N” en la ciudad de Tepic.

Nayarit

En atención a una resolución emitida por el TRIFE, el Tribunal Electoral del Estado de Nayarit, determinó sancionar a la DIPUTADA FEDERAL GERALDINE PONCE...

Nayarit

Con relación a la información hecha pública en cuanto a la supuesta devolución de bienes asegurados a personas relacionadas con el exgobernador Roberto Sandoval...

Nacional

Enrique Alfaro Gobernador de Jalisco. Mensaje a los habitantes de este estado. Domingo veinticinco de octubre del día mil veinte.

Copyright © 2020 Pancho Sandoval