Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Turistas en la zona del Caribe fueron evacuados por llegada del huracán Delta

Fueron alrededor de 41 mil turistas los evacuados por la llegada del huracán, 85 por ciento mexicanos y el resto extranjeros.

Con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, el huracán Delta tocó tierras mexicanas la madrugada de este miércoles 7 de octubre, acompañado de fuertes lluvias y ráfagas de viento que dejaron destrozos e inundaciones en la costa del norte de Quintana Roo y la Península de Yucatán.

El martes, Delta había alcanzado la categoría 4, y poco después de tocar tierra se debilitó a una tormenta de categoría con vientos de 175 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) advirtió sobre marejadas ciclónicas y fuertes vientos que amenazaban la vida, y habló también del rápido deterioro en la costa noreste de Yucatán, un área popular entre los turistas de México y el extranjero.

En vísperas de la llegada del huracán, las autoridades mexicanas evacuaron a 41 mil turistas de las costas del Caribe, de los cuales el 85 por ciento eran mexicanos y el resto extranjeros.

Ver Más

Nacional

Gabriel López,Delegado de la Comisión Nacional del Agua,indicó que la tormenta tropical Zeta tocará tierra en Quintana Roo a la altura del municipio de Cozumel, cerca de...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval