Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

Regresa demonio de Tasmania a Australia

Los actores Chris Hemsworth y Elsa Pataky participaron en su liberación.

Gracias a un programa de protección realizado por la asociación Aussie Ark que inició hace 16 años, finalmente la especie demonio de Tasmania, que desapareció hace 3 mil años, regresó a la Australia.

La primera fase de este proyecto piloto de reintroducción ha consistido en la liberación el pasado fin de semana, de 26 ejemplares de esta especie en una reserva natural del Parque Nacional Cumbres Barrington Tops, Nueva Gales del Sur, Australia, a unos 250 km al norte de Sidney, y en la cual participaron los actores Chris Hemsworth y Elsa Pataky.

El objetivo de la recuperación del demonio de Tasmania es contribuir a regular la población de zorros y gatos que son los causantes de la extinción de 40 especies mamíferas en la zona, por ello, tres organizaciones conservacionistas lideran ahora el proyecto #DevilComeback para reintroducir la especie y fortalecer de esta forma la protección de un animal que durante décadas fue cazado sin control (por ser considerada una amenaza para la ganadería) y más recientemente sufrió una fuerte regresión debido al contagio de un tipo de cáncer facial exclusivo de esta especie (DFTD).

Los expertos calculan que en la actualidad sobreviven en la naturaleza unos 25 mil ejemplares de demonios de Tasmania.

Ver Más

Nayarit

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal arrestaron a Fabiola “N” en la ciudad de Tepic.

Nayarit

En atención a una resolución emitida por el TRIFE, el Tribunal Electoral del Estado de Nayarit, determinó sancionar a la DIPUTADA FEDERAL GERALDINE PONCE...

Nayarit

Con relación a la información hecha pública en cuanto a la supuesta devolución de bienes asegurados a personas relacionadas con el exgobernador Roberto Sandoval...

Nacional

Enrique Alfaro Gobernador de Jalisco. Mensaje a los habitantes de este estado. Domingo veinticinco de octubre del día mil veinte.

Copyright © 2020 Pancho Sandoval