En la conferencia de prensa matutina de este lunes 12 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy raro” el robo de 30 mil piezas de medicamentos a la empresa Novag Infancia S.A. de C.V., entre ellos medicamentos para el cáncer que son de uso exclusivo para el sector salud, y aseguró que ya hay una investigación de por medio.
AMLO señaló que estos medicamentos fueron traídos de Argentina y que “costó conseguirlos”, y resaltó que dicho robo de la bodega es muy raro.
“Nuestros adversarios están aprovechando para proyectar una imagen que no corresponde a la realidad, como si fuéramos insensibles, que no nos importa el problema y no es así”.
El mandatario dijo que quienes distribuían los medicamentos en sexenios pasados están molestos con su gobierno y los acusó de que no los distribuían bien, “en algunos casos los adulteraban, porque todo era negocios, corrupción”.
López Obrador dijo a las madres y padres de los menores que se verán afectados con la falta de este medicamento, que su gobierno está procurando abastecerlo en los centros de salud y hospitales y rechazó que su administración sea inhumana en este caso, “tenemos sentimiento”.