Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

Insultan a López Gatell en el Senado de México

Durante la comparecencia del Subsecretario, la Senadora Panista Márquez lo interrumpió para colocar a sus espaldas la enorme manta, con la leyenda: “Exceso de ineptitud y de soberbia”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante su participación en la comparecencia del senado, donde reclamó a los legisladores de oposición por las condiciones del sector salud en México durante las pasadas administraciones y expresar su enorgullecimiento de servir al Presidente de la República, generó la furia de la oposición, quienes decidieron interrumpir su participación para colocar una manta a sus espaldas que había antes colocado debajo del pleno, con la leyenda: “Exceso de ineptitud y de soberbia”.

El servidor público defendió la estrategia del gobierno federal para enfrentar la pandemia del Covid-19, esto ante los reclamos reiterados de la oposición, “se lograron los objetivos de frenar la intensidad de transmisión del virus y tener una curva plana y no hay manera de refutar ello, porque le evidencia es directa, numérica y está sujeta al escrutinio público”.

Pese a que los senadores del PAN y PRI pusieron en duda las cifras sobre el número de contagiados y muertos por la pandemia, y las panistas fueron particularmente agresivos, López Gatell se mantuvo al margen.

Lily Téllez, ex senadora de morena y ahora panista, le dijo al epidemiólogo que no ve bien o miente, y tiene “una vulgar ambición”, y retándolo le exigió que le pusiera atención, “porque México tiene la letalidad más alta” por el Covid-19. Al final de su intervención, le daba un bastón de mando, “para que no de palos de ciego”.

El presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro, le ofreció disculpas al funcionario y exigió que se mantuviera el respeto, “Una cosa es la oposición y otra la frustración”,

No hay condiciones para continuar, decidió Navarro Quintero. Faltaba la intervención del titular de Cofepris, Alfonso Novelo, quién en un principio pidió desterrar “la soberbia, la arrogancia y las personalidades histriónicas, que son semillas de corrupción”.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval