Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

Operan sin su consentimiento a mexicana en detención migratoria para que no tenga hijos

De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien dio a conocer la noticia, se cree que hay otro caso de otra mujer afectada.

Sin su consentimiento, una joven mujer mexicana fue sometida a una intervención quirúrgica ginecológica para no tener hijos, ello mientras estuvo el centro de detención migratoria del condado de Irwin, en Georgia, bajo la responsabilidad de la oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, información dada a conocer por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), representada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Dichos hechos se dieron a conocer mediante las acciones emprendidas por la representación consular y las entrevistas que funcionarios mexicanos realizaron en el centro de detención el pasado 23 de septiembre del presente año, lo que permitió la identificación de este caso que afectó a una chica mexicana, quien además no recibió cuidados post-operatorios y no se le atendió de otro padecimiento no ginecológico del que sufría (hernia).

Ante estos hechos, el Consulado General solicitó la revisión médica de un especialista quien confirmó que efectivamente la mexicana fue víctima de irregularidades o anomalías en el procedimiento médico.

Asimismo, se mencionó que las autoridades investigan otro posible caso de intervención quirúrgica sin consentimiento, en el que incluso se le otorgara explicación alguna en español.

Ver Más

Nayarit

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal arrestaron a Fabiola “N” en la ciudad de Tepic.

Nayarit

En atención a una resolución emitida por el TRIFE, el Tribunal Electoral del Estado de Nayarit, determinó sancionar a la DIPUTADA FEDERAL GERALDINE PONCE...

Nayarit

Con relación a la información hecha pública en cuanto a la supuesta devolución de bienes asegurados a personas relacionadas con el exgobernador Roberto Sandoval...

Nacional

Andrés Manuel Lòpez Obrador anuncia en la mañanera que su gobierno aprobó dicho proyecto con una inversión de mil ochocientos millones de pesos, inicia...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval