Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

Fud, Nochebuena, Caperucita, Lala y Philadelphia entre las marcas de quesos que prohíbe Gobierno De México

Por Utilizar la leyenda “100% leche” sin serlo. Adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que debería contener en su elaboración

La Secretaría de Economía a cargo de Graciela Márquez Colín, informó que varias marcas de queso no cumplen con las normas, después de un estudio llevado en conjunto con la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor), en el cual se comprobó que diversos productos denominados como queso y yogurt natural incumplieron con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas, por lo que su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores. 

Ante estos resultados, se emitió un comunicado avisando la suspensión de la venta de 19 marcas de queso que son: Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera Y Philadelphia, ello por utilizar la leyenda “100% leche”, sin serlo y adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que debería contener en su elaboración.  

Asimismo proporcionan un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como “Contenido Neto” y no informan en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso. 

Graciela Márquez  señaló que también las marcas de yogurt Danone Bene Gastro y Danone Natural no cumplen con las normas de adicionar azúcares, y No cumplir con el contenido mínimo de leche. 

“A los infractores se les impondrán las multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad, La Secretaría de Economía y la Profeco continuarán con las tareas de verificación y vigilancia del mercado para garantizar que los productos y servicios ofrecidos cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas en protección a los derechos de los consumidores”, añadió.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval