Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

Denunciarán a AMLO Padres de los niños con cáncer

También presentarán denuncia en contra de algunos funcionarios por motivo de falta de medicamentos y atención médica.

Durante un mitin que se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución por parte de los padres de niños con cáncer, dieron a conocer que interpusieron ante la FGR una denuncia penal contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y los titulares de la secretaría de Salud, Jorge Alcocer de Insabi, Juan Antonio Ferrer, debido a la falta de medicamentos y atención médica., además del robo de 37 mil 956 medicamentos oncológicos de una bodega de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V., traídos de Argentina. 

“Nunca ha pasado eso que los papás denuncien por falta de medicamentos u omisión, esperamos que esta denuncia pueda dejar una marca a la sociedad para que abra los ojos y se dé cuenta que no es cuestión de un partido político, ser de izquierda o derecha, nosotros como se nos ha dicho, no somos pagados, acarreados, no inventamos niños con cáncer” dijo Luis Fernando, padre de Gael, quien perdió la vista por falta de medicamentos que le ayudarían contra el cáncer que padece. 

Los inconformes pretenden reformar el artículo 4 constitucional con el fin de garantizar el apoyo a los menores con cáncer, no sólo con medicamentos, sino también de forma económica y educativa. 

Agregó que la reforma constitucional pretende proteger a los niños con cáncer, para lo que se requieren 1 millón 200 mil firmas para poder presentarla ante el Congreso de la Unión.  

Al respecto, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), José Alonso Novelo Baeza, informó este lunes que ya se presentó de manera oportuna la denuncia penal por el robo de medicamentos oncológicos y emitieron una alerta de riesgo como parte del protocolo.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval