Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

Habrá toque de queda en Francia tras aumento de epidemia de COVID-19

Se dio a conocer que si alguien viola el toque de queda se hará acreedor a una sanción de 135 euros, que corresponden a 3 mil 384 pesos mexicanos

El gobierno francés restableció por decreto, estado de emergencia sanitaria que había terminado el pasado 10 de julio sobre todo su territorio, debido al aumento de la epidemia de Covid-19.

Ante ello, el presidente de Francia Emmanuel Macron, anunció varias medidas entre las cuales destaca un toque de queda desde las nueve de la noche hasta las seis de la mañana a partir del próximo viernes por al menos cuatro semanas.

Aclaró que en sí el propósito es que dicho toque de queda tenga una duración de 6 semanas que va hasta el próximo 01 de diciembre del presente año, pero para ello se necesita que el Parlamento lo apruebe, y es por eso que por el momento solo será durante un mes, tiempo en el que quien no acate este toque de queda se hará acreedor a una sanción de 135 euros que corresponden a 3 mil 384 pesos mexicanos, aunque habrá excepciones para quienes trabajen durante la noche y por las urgencias sanitarias, además de que no habrá restricciones en los transportes ni límite en los desplazamientos entre las regiones.

“La decisión que tomamos es un toque de queda que va a aplicarse en la región parisina, donde el virus circula muy activamente, así como en ocho metrópolis: Grenoble, Lille, Lyon, Aix-Marseille, Montpellier, Rouen, Saint-Etienne y Toulouse”, precisó Macron.

Además de este toque de queda, Emmanuel Macron presentó un conjunto de medidas que deben tomarse, entre ellas que en las reuniones no sean más de seis en sentarse a la mesa, como se hace ya en los restaurantes, y que el uso del cubrebocas se extienda incluso al interior y en familia, respetando la distanciación ,además de ventilar regularmente las habitaciones “10 minutos mínimo, tres veces al día”, puntualizó.

Ver Más

Nacional

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), fue notificada este lunes del robo de los medicamentos y vacunas.

Nacional

La aerolínea entregó la lista de pasajeros del vuelo que transportó al presidente López Obrador y puso en cuarentena a la tripulación

Nacional

Este 2 de febrero se celebra el Día de la Candelaria.

Internacional

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) definen el contacto cercano como...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval