Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

Regresan a la venta varias marcas de quesos tras cumplir lineamientos

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, aseguró que se reunirá con todos los representantes de las marcas afectadas para resolver el problema en menos de 15 días.

Tras el primer día de audiencias con  cuatro empresas que fueron notificadas por la PROFECO por supuesto incumplimiento en la elaboración de sus productos, se logró subsanar dicho incumplimiento   con las empresas  Fabrixan Lala, Covadonga, Sigma y Qualtia, ello debido a que se comprobó que ya cumplen con las observaciones, así lo dio a conocer el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

Tal es el caso del queso tipo manchego deslactosado rebanado de 400 gramos de la marca lala, el queso manchego de 400 gramos Covadonga La Mancha en rebanadas y también corrigieron el error de etiquetado en cuanto al contenido neto y la empresa sigma corrigió 4 de los 5 incumplimientos de los quesos que se señalaron, principalmente quesos panela de Fud en diversas presentaciones y queda pendiente aclarar el caso del queso tipo manchego deslactosado de Nochebuena.

Qualtia resolvió observaciones de uno de los cuatro quesos que incumplieron la norma; sin embargo, no se sabe cuál se corrigió, ya que están Zwan y Caperucita.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval