Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

A un año del “jueves negro”, caso Ovidio sin avances

La Fiscalía General de la República no ha judicializado ante un juez federal ninguna de las carpetas de investigación que tiene abiertas contra el hijo del ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

El 17 de octubre del 2019 quedó marcado en la memoria de todos los Sinaloenses, tras el operativo que se llevó a cabo para la captura de Ovidio Guzman hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, lo que desató que hombres armados generaran balaceras, bloqueos, incendios y hasta fuga de reos en Culiacán, razón por lo que denominaron jueves negro” o el “culiacanazo”.

A un año de este fallido operativo contra Ovidio Guzmán López, El Ratón o El Ratón Nuevo, identificado como uno de los principales exportadores de fentanilo y metanfetaminas a Estados Unidos, sigue libre y sin ninguna orden de aprehensión en su contra en México. 

La Fiscalía General de la República no ha judicializado ante un juez federal ninguna de las carpetas de investigación que tiene abiertas contra el hijo del ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, por los delitos de delincuencia organizada, informaron fuentes judiciales.

En mayo de este año, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, reconoció ante senadores que la captura de Ovidio Guzmán es todavía un reto y que no se necesitaba una orden de aprehensión para detenerlo, ya que basta con la solicitud de extradición del gobierno estadounidense.

Meses antes, el mismo funcionario aseguró que consolidarían la parte ministerial para lograr que el juez librara una orden de captura, lo cual no ocurrió.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval