Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

Continúan las sorpresas en el 2020, ahora se registra brote de Lepra

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, se cuenta con un registro a nivel nacional de 89 casos confirmados en lo que va del 2020, 5 de ellos en Nayarit.

Un total de 18 estados de la República Mexicana tienen hasta el día de hoy registros de brotes de lepra, enfermedad causada por el virus Mycobacterium leprae que es totalmente curable siempre y cuando se trata de manera temprana.

Según un comunicado de prensa emitido por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, son 89 casos registrados solamente en el 2020, en el que Sinaloa encabeza el listado con 32 pacientes, 15 hombres y 17 mujeres.

Otros estados que forman parte de esta lista de personas infectadas son Michoacán con 15 casos, Jalisco con 6, Nayarit con 5, Chiapas con 4 casos, Nuevo León tiene 4 casos, Colima, Guerrero y Yucatán cuentan con 3 casos cada uno, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Quintana Roo y Tamaulipas, cuentan con 2 casos en cada uno y el Estado de México, Morelos, Oaxaca y Aguascalientes con un caso confirmado por entidad.

Los síntomas de la lepra van desde lesiones superficiales hasta la pérdida de sensación en las extremidades y también se presentan deformidades, protuberancias en la piel, daño neurológico y debilidad muscular.

El contagio se produce por contacto directo con un enfermo no tratado, debido a que se transmite a través de gotículas nasales y orales.

Ver Más

Nacional

Morena anunció que sus aspirantes para las elecciones del próximo año deberán pasar por un filtro antes de ser candidatos a las gubernaturas. Hoy...

Internacional

De esta forma, los expresidentes de Estados Unidos buscan incentivar la confianza en los ciudadanos para vacunarse.

Internacional

Nuevas recomendaciones de los CDC sobre el tiempo de cuarentena para quienes estuvieron en contacto con una persona con covid-19

Nacional

La máxima casa de estudios especificó que la capacitación estaría a cargo de la Facultad de Medicina y de la Dirección General de Atención...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval