Fideicomisos como el de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, así como el Fondo de Protección a Víctimas son algunos que desaparecerán.
Este lunes la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, aprobó en fast track en sede alterna, el dictamen para extinguir 109 fideicomisos y fondos públicos situación que derivó del bloqueo en recinto legisltivo.
Sin la presencia de legisladores de oposición, los senadores del grupo parlamentario de Morena y del PES aprobaron el dictamen que desaparecerá fideicomisos como el de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, el Fondo de Protección a Víctimas que estaba dedicado a reparar el daño y asistir a familias en búsqueda de personas desaparecidas, así como a personas en situación de desplazamiento forzado por la violencia.
“Acompañamos contundentemente al Presidente de la República, no vacilamos, no dudamos, tenemos un compromiso firme. La bancada de Morena tiene un compromiso ideológico, programático en el combate a la corrupción y por eso acompañamos al presidente en la extinción de los fideicomisos públicos”, declaró Alejandro Armenta presidente de la Comisión de Hacienda
El dictamen fue aprobado con 9 votos a favor, 1 en contra y una abstención.
