Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

Nuevo estudio advierte sobre altos niveles de microplásticos en la preparación y esterilización de biberones

Además, los expertos recomiendan no volver a calentar la fórmula de leche en contenedores de plástico y evitar los microondas, mientras que no se debe agitar la fórmula en el biberón.

Un estudio llevado a cabo por la revista científica británica , Nature Food,  encabezado por el Trinity College de Dublín, indica que la preparación de biberones con leche de fórmula y su esterilización liberan altos niveles de microplásticos, ello debido a que hay  una fuerte relación entre el calor y la liberación de los microplásticos; sin embargo, el estudio también señala que se pueden seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para minimizar la liberación de esos materiales diminutos. 

La esterilización y la exposición a agua de alta temperatura aumentan significativamente la liberación de microplásticos cuando esa temperatura pasa de los 25 a los 95 grados centígrados.

Según la investigación, Oceanía, América del Norte y Europa tienen los niveles más altos de posible exposición, de 2 millones 100 mil, 2 millones 280 mil y 2 millones 610 mil partículas por día, respectivamente.

Los niveles de microplásticos que son liberados de las PP-IFB pueden reducirse de manera significativa si se modifica la esterilización y los procedimientos a la hora de preparar la fórmula para los bebés, agrega el estudio.

Así, los expertos recomiendan la esterilización de los biberones de acuerdo a las recomendaciones de la OMS, e indican que el agua que se utilizará para esterilizar sea hervida en teteras que sean de acero inoxidable. 

Además, los expertos recomiendan no volver a calentar la fórmula de leche en contenedores de plástico y evitar los microondas, mientras que no se debe agitar la fórmula en el biberón.

El polipropileno es uno de los plásticos de uso común en la preparación de alimentos y su almacenamiento.

Ver Más

Nacional

"Es evidente que México ha recuperado en el Concierto de las Naciones su respeto, su reconocimiento como un país independiente, soberano, solidario", aseguró el...

Internacional

El dueto de DJs franceses ha hecho el anuncio a través de “Epilogue”, un video que se extiende por ocho minutos y con el...

Internacional

El litigio lo perdió la empresa y se le ordenó pagar a las demandadas los gastos generados en el juicio.

Internacional

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, denunció este lunes que algunos países ricos están socavando el reparto global de vacunas de...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval