Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

Aprueban Diputados aumento de tasas en internet y telefonía celular para el 2021

Los diputados del PAN, MC, PES y PRD fueron ignorados por lo morenistas; argumentaron que no tenía sentido subir la cuotas cuando la mayoría de la población estaba trabajando  en casa y tomando clases en línea. 

El pleno de la Cámara de Diputados teniendo como mayoría a Morena, ratificaron incrementos en las cuotas de derechos que deberán pagar los concesionarios de internet y telefonía celular, lo que impactará en los precios a los usuarios en 2021.

Los diputados del PAN, MC, PES y PRD fueron ignorados por lo morenistas con sus propuestas para anular las reformas a la Ley Federal de Derechos, a fin de mantener las tasas.

Argumentaron que no tenía sentido aumentar los impuestos por internet y telefonía celular cuando gran parte de la población trabaja en casa y los niños toman clases por internet debido a la pandemia. 

La iniciativa del Ejecutivo federal contenía un incremento del 56 por ciento, pero en el dictamen aprobado quedó en 6.57 por ciento el aumento que entrará en vigor el primero de enero.

El dictamen fue aprobado en lo general y particular con 287 votos a favor, 6 abstenciones y 136 en contra. Se turnó al Senado para su análisis. 

Ver Más

Nacional

"Es evidente que México ha recuperado en el Concierto de las Naciones su respeto, su reconocimiento como un país independiente, soberano, solidario", aseguró el...

Internacional

El dueto de DJs franceses ha hecho el anuncio a través de “Epilogue”, un video que se extiende por ocho minutos y con el...

Internacional

El litigio lo perdió la empresa y se le ordenó pagar a las demandadas los gastos generados en el juicio.

Internacional

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, denunció este lunes que algunos países ricos están socavando el reparto global de vacunas de...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval