Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

Gran hallazgo de miles de millones de árboles en el desierto del Sahara

Para realizar la investigación, se utilizaron imágenes satelitales que fueron combinadas con un programa de inteligencia artificial de aprendizaje profundo y así lograron contar los árboles.

Un equipo de investigadores estudió más de 11 mil imágenes satelitales de alta resolución que cubrieron un millón trescientos mil kilómetros cuadrados para saber la cantidad de árboles presentes en los desiertos de Sahara Occidental y Sahel, en África. 

“En la zona había un millón ochocientos mil ejemplares, nos sorprendió mucho que haya tantos árboles que crecen en el desierto de Sahara”, afirmó Martin Brandt, profesor de geografía de la Universidad de Copenhage (Dinamarca) y autor principal de la investigación.

Para realizar la investigación, las imágenes satelitales fueron combinadas con un programa de inteligencia artificial de aprendizaje profundo y así lograron contar los árboles.

Primero Brandt debió contar y clasificar cerca de 90 mil árboles, esto le llevó un año. “El nivel de detalle es muy alto y el modelo necesita saber cómo se ven todos los tipos de árboles en diferentes paisajes”, explicó. 

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval