Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

Infonavit da primeros créditos ConstruYO; esto en Oaxaca

El programa actualmente opera en los estados de Baja California, Chiapas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Yucatán y Zona Metropolitana del Valle de México.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorga en Oaxaca los primeros créditos del programa ‘CosntruYO’ para la autoproducción, reparación y mejora de la vivienda con montos de financiamiento que pueden alcanzar hasta los 528 millones de pesos.

Los primeros 5 créditos que se otorgaron fueron en el estado de Oaxaca,  dos serán utilizados para construcciones totales, dos en ampliaciones y uno para la construcción de una planta alta, con una derrama económica de un millón 100 mil 382 pesos,  obras se realizarán en tres propiedades privadas y dos ejidales, detalló el Instituto. 

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, comentó que se trata de una opción flexible de un primer paquete de 10 mil créditos para atender las necesidades de las familias que contaban con su terreno y querían construir o simplemente no tenían opciones de vivienda dentro de sus comunidades.

De acuerdo con datos del Instituto, en Oaxaca existen 73 mil 500 trabajadores susceptibles de adquirir un crédito; de ellos, 49 mil ganan hasta 10 mil pesos mensuales; los cuales pueden encontrar una opción en el programa ConstruYO Infonavit, por ser una alternativa sin importar el nivel de ingreso.

El programa actualmente opera en los estados de Baja California, Chiapas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Yucatán y Zona Metropolitana del Valle de México.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval