Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

Muere voluntario de las pruebas clínicas de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford

Expertos han estado particularmente preocupados por los ensayos de la vacuna de AstraZeneca.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), notificó de la muerte de un paciente voluntario que se sometió a la prueba clínica contra el Covid-19, el cual avisaron hasta este lunes de su muerte. El Comité Internacional de Evaluación y Seguridad, que supervisó el ensayo, recomendó que continúe. No es claro si el voluntario recibió la vacuna o una inyección de placebo, y ANVISA dijo que no se divulgará más información por razones de privacidad médica.

Expertos han estado particularmente preocupados por los ensayos de la vacuna de AstraZeneca, que comenzaron en abril en Gran Bretaña, debido a la negativa de la compañía a proporcionar detalles sobre enfermedades neurológicas graves en dos pacientes de los ensayos clínicos. 

Los expertos en vacunas señalan que los voluntarios en los ensayos clínicos pueden enfermarse o morir por diversas razones, y es posible que no estén relacionados con la vacuna.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval