Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Rehabilitación de espacios y la construcción de la Unidad Académica Preparatoria No. 5 de Tuxpan, Nayarit.

La Unidad Académica Preparatoria No. 5 de Tuxpan, Nayarit sufrió los estragos catastróficos ocasionados por el huracán “Willa”.

La Unidad Académica Preparatoria No. 5 de Tuxpan, Nayarit sufrió los estragos catastróficos ocasionados por el huracán “Willa”. Por ello, se llevó a cabo la rehabilitación de espacios y la construcción de bardas, con recursos del INIFE, con apoyo del Programa FONDEN y con la gestión de la Secretaría de Planeación y Programación- UAN.

En una primera etapa, se retiraron residuos, se demolieron y repararon los pisos, se repusieron los enjarres dañados, se sustituyó cableado eléctrico, se pintaron los muros y colocaron plafones, así mismo se repusieron cancelerías, protecciones y puertas.

Posteriormente, se reconstruyeron los edificios B, C, D, E y K, que incluyeron módulos de baño, instalaciones hidráulicas, colocación de protecciones, ventanas, ventiladores, fosa séptica, puertas, tinacos, pisos, cableado eléctrico, entre otros.

En cuanto a las obras del exterior del plantel, se llevó a cabo la construcción de la barda perimetral, que incluye caseta de vigilancia con medio baño, acceso peatonal y vehicular, puerta de ingreso peatonal y portón de ingres vehicular, así como herrería, reconstrucción de muro, colocación de lámparas para exterior y reconstrucción de banquetas.

En suma, se logró la rehabilitación de 16 aulas, 2 espacios para tutorías, rehabilitación del edificio de cómputo, colocación de 13 equipos de aire acondicionado de 2 toneladas, rehabilitación de 2 módulos de baños para hombres y mujeres, así como la reposición de los bardeos afectados.

Ver Más

Nayarit

⚠️Reporte del Observatorio Satelital de Nayarit: Disturbio tropical generará lluvias en el estado los siguientes días ⚠️🔺🌀Vigilancia Tropical para NayaritDisturbio tropical 91E, asociado a...

Nayarit

El Dr. Iván Girón nos comparte una explicación de los virus, un término que se volvió muy popular con la llegada del #COVID19. 😷

Nayarit

Podrán colapsar Facebook y Whatsapp, pero no nuestras ganas de desearte el mejor de los éxitos en este regreso a clases seguro a la...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval