Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

Retiran cargo de asesinato en tercer grado al policía imputado por el asesinato de George Floyd

La muerte de Floyd de acuerdo a la autopsia fue un “homicidio”, ello como consecuencia de “la sumisión, la restricción y la compresión del cuello” que sufrió la víctima cuando estaba siendo inmovilizada por el agente.

El juzgado del Condado de Hennepin ha retirado este jueves el cargo de asesinato en tercer grado a Derek Chauvin, el policía imputado por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, pero ha desestimado la moción presentada por su defensa para que se retiraran los otros dos cargos que pesan contra él.

El ex agente de Policía, al que puede verse en un vídeo arrodillado sobre el cuello de Floyd durante casi ocho minutos, salió de prisión a principios de este mes tras pagar una fianza de un millón de dólares.

El juez encargado del caso, Peter Cahill, también ha desestimado las mociones para retirar los cargos que pesan contra los otros ex policías de Minneapolis, Tou Thao, Thomas Lan y J. Alexander Kueng, imputados por ayudar e incitar al asesinato. 

En un comunicado, ha subrayado que el tribunal ha mantenido “ocho de los nueve cargos contra los acusados por la muerte Floyd, incluyendo los más graves”. Chauvin es el primer oficial blanco en Minnesota en ser procesado penalmente por la muerte de un civil negro. 

Derek Chauvin todavía se enfrenta a los cargos de asesinato no intencionado en segundo grado y homicidio involuntario en segundo grado por el suceso.

La autopsia realizada por el condado de Hennepin reveló que la muerte de Floyd fue un “homicidio”, como consecuencia de “la sumisión, la restricción y la compresión del cuello” que sufrió la víctima cuando estaba siendo inmovilizada por el agente.

Según el examen, Floyd murió como consecuencia de “una parada cardiopulmonar cuando estaba siendo detenido por los agentes de la ley”.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval