Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

Aprueban en Tamaulipas “Ley Olimpia”

La Ley establece la sanción por difusión de “packs”, con unapena de hasta cinco años de prisión y multa de hasta 86 mil 880 pesos. 

El Congreso Tamaulipas aprobó la “Ley Olimpia” que incorpora los delitos de ciberacoso y violación a la intimidad, es decir, todo aquel quien hostigue o amenace por medio de las Tecnologías de la Información y Comunicación, tales como redes sociales, mensajería instantánea, correo electrónico o cualquier otro medio digital, y cause un daño en la dignidad personal o afecte la paz, la tranquilidad o la seguridad de las personas, mediante el envío de mensajes de texto, videos, impresiones, gráficas, sonoras o fotografías.  

Se impondrán pena de hasta cinco años de prisión y multa de 300 a mil veces el valor diario de la UMA; es decir, hasta 86 mil 880 pesos, pero por el delito de violación a la intimidad, la reforma establece hasta ocho años de prisión y multa de mil a hasta un millón 737 mil 600 pesos.  

La pena se podrá ampliar hasta 11 años cuando exista relación de parentesco por consanguinidad, afinidad civil o relación sentimental entre la víctima.    

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval