Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Todo un reto para gimnasios sobrevivir a la pandemia

Son alrededor de 10 los gimnasios que durante estos 7 meses que permanecieron cerrados se fueron a la banca rota, y los que hoy siguen de pie, ahora tienen otro gran reto con la implementación de las nuevas medidas sanitarias.

A sólo unos cuantos días de que la cuarentena anunciada por el Gobierno del Estado de Nayarit, ocasionada por el virus del COVID-19, se convirtiera en un aislamiento de 7 meses en el que diversos giros comerciales mantuvieron sus puertas cerradas, entre ellos los gimnasios, finalmente este lunes pudieron abrir sus puertas de nueva cuenta con ciertas medidas de higiene.

Durante éste tiempo la situación se tornó bastante difícil tanto para dueños de gimnasios y entrenadores, a tal grado que muchos de ellos tuvieron que cerrar sus puertas de manera definitiva, así lo expresó Rafael Contreras Aguayo, Instructor en Gimnasio Platinum.

“Fue muy difícil, fue muy delicado, te puedo decir ahorita que varios gimnasios se fueron a pique, se fueron a banca rota, bastantes ya cerraron y no van a abrir y los que siguen de pie aun así con la nueva normalidad y la reapertura también es difícil por la inversión que se tiene que hacer para abrirlos”.

Agregó ser un verdadero reto esta reapertura debido a la modificación a sus estructuras que implica volver a hacer una inversión.

Por su parte, Héctor Aguayo Ruvalcaba, encargado del Gimnasio Platinum, explicó que se desarrollaron protocolos para cada una de las disciplinas que se realizan tanto por el socio como por el instructor, que van desde la sana distancia, portar cubrecocas, tomar temperatura, usar el tapete sanitizante y sobre todo sanitizar cada una de las áreas en operación cada hora y media, “estamos asegurando que el socio se dé cuenta que el hacer su deporte es totalmente seguro”.

Debido a la limitación de personas que pueden ingresar a hacer uso de aparatos e incluso de la alberca, ampliaron sus horarios y establecieron una duración de permanencia al interior y les dé la oportunidad de sanitizar.

“Al día debemos de estar atendiendo ahorita alrededor de unas 300 personas en todos los horarios, si es muy poca, sabemos que es una nueva normalidad, también lo hacemos por cita y es más limitado, si sabemos que son pocas las personas que están acudiendo, pero también esperamos que poco a poco se vayan informando, que vayan conociendo nuestro protocolo y sepa que la persona está segura para hacer su disciplina desde que llega hasta que se va”.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval