Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

Cancelan misas y homenajes a la Virgen en la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre

De acuerdo a autoridades, de esta manera se evitarán las congregaciones que pudieran llevar a más contagios por covid-19.

Por medio de una carta, el rector de la Basílica de Guadalupe, Salvador Martinez Avila, dio a conocer que se suspenderán las actividades de los días 11 y 12 de diciembre en celebración a la Virgen de Guadalupe; sin embargo, invitó a todos los creyentes a que los visiten sin quedarse.

“Los días once y doce de diciembre en este recinto no se realizará ninguna celebración litúrgica ni de homenaje a la Virgen, tan solo se permitirá a los peregrinos pasar frente a la imagen evitando en todo momento la permanencia en el recinto o sus inmediaciones”.

De igual manera, se exhortó a los peregrinos y personas que participan en el evento cada año que lo sigan por los medios de comunicación y en los medios digitales, pues se “harán transmisiones diferidas del evento”.

Este martes 20 de octubre desde la conferencia matutina de Palacio Nacional, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, exhortaron a la comunidad a no realizar congregaciones por el Día de Muertos y el Día de la Virgen.

“Los panteones son lugares públicos, entre más personas se congreguen es mayor el riesgo”, dijo López-Gatell.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval